Terapia familiar
Las familias sufren diferentes cambios a lo largo de su proceso evolutivo y es necesario ir adaptándose a cada uno de ellos; si esto no sucede la familia se sumerge en un proceso de difícil comunicación entre sus miembros que puede terminar en crisis. En ocasiones la propia familia utiliza las herramientas que posee para superarla, pero en otras ocasiones se necesita la ayuda de un profesional que ayude a reencontrar herramientas y que facilite el diálogo entre sus miembros.
Con la terapia familiar lo que se pretende es trabajar con los miembros de la unidad familiar para que estos sean los impulsores de los posibles cambios que necesite asumir la familia y mejore su convivencia, a través del modelo de intervención sistémico.
Son multitud las dificultades que pueden aparecer en una familia a lo largo de su proceso vital y que se pueden trabajar a través de la terapia familiar: problemas de violencia filio-parental, problemas de comunicación, enfermedades o pérdidas sobrevenidas que cambian la dinámica familiar, familias reestructuradas, falta de límites, hijos con problemas de conducta, etc.